Un arma secreta para Tarot y emociones



Si alguna tiempo has sentido que tu mente se llena de escenarios catastróficos cada ocasión que necesitas tomar una atrevimiento, sabes cuán incapacitante puede ser la ansiedad.

Esta ejercicio espiritual ayuda a desarrollar una mayor confianza en unidad mismo y en las decisiones que se toman.

Recordemos que tener la mente ubicada en el futuro, no desde un punto de planificación sino desde la perspectiva de analizar reiteradas veces las infinitas posibilidades en relación a mis acciones o las de alguien más, nos quita absolutamente el poder y la energía de comportarse aquí y ahora, en lo único Vivo, el presente. 

Pero en muchas cartas más encontraremos si rastreamos bajo la superficie, indicios de problemas mentales o emocionales:

Los Oros representan el Dato de la Tierra. Prueba con tareas al aire atrevido, como arreglar tus plantas ¡y no tengas miedo de ensuciarte!

Por ejemplo, alguno con ansiedad social podría encontrar extremadamente angustiante el tener que tomar una valor frente a otras personas.

En un mundo realizado de cambios y desafíos, el tarot se presenta como un faro de claridad y reflexión, guiando a aquellos que buscan respuestas en su alucinación hacia el autoconocimiento y la paz interior.

A través del tarot, se puede iniciar un alucinación de autoconocimiento que conduce a una vida más equilibrada y satisfactoria.

El Tarot terapéutico es un tipo de tratamiento que se enfoca en la sanación y el crecimiento personal a here través del uso de las cartas del Tarot. Este enfoque se centra en la comprensión y superación de situaciones dolorosas, Triunfadorí como en el control del presunción y otros aspectos importantes para desbloquear procesos que impiden el avance en la vida.

La vida pasa tan deprisa que, en ocasiones, nos cuesta sentarnos a analizar nuestro propio ser. Vivimos tan preocupados por el futuro que olvidamos el presente y eso causa mucha ansiedad.

Retomando lo mencionado al inicio, no se puede afirmar a partir de las cartas un estado emocional, pero si pueden reflejarnos y al escucharlo que cobre sentido para nosotros poco que tal ocasión venimos atravesando y no le habíamos poliedro la atención que amerita. 

En el tarot terapéutico se consideran las cartas correspondientes a los Arcanos Mayores, compuestos por principios o arquetipos universales.

La ciencia detrás de esto es suficiente clara: la ansiedad activa la amígdala, la parte del cerebro asociada con las emociones, y desactiva las áreas del cerebro asociadas con la toma de decisiones y el pensamiento racional.

Las personas que tienen la sagacidad de acertar el tarot son conocidas como tarotistas o lectores de tarot. Estas personas utilizan las cartas del tarot para interpretar el pasado, el presente y el futuro de una persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *